La ministra Marcela Huaita dijo que el Ministerio Público está investigando la pérdida de pañales para determinar responsabilidades.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reinició este domingo la distribución de pañales a nivel nacional con la entrega de 100,000 de estos artículos al municipio provincial de Tarma.
La ministra Marcela Huaita Alegre, que estuvo a cargo de la entrega, indicó que las donaciones para la población en mayor estado de vulnerabilidad de esa zona, también incluyeron zapatos, telas, frazadas y sillas de ruedas.
Explicó que se ha reanudado la distribución de pañales ahora que ha concluido el inventario a cargo de la Contraloría General de la República que -dijo- ha sido un trabajo más “fino” y específico en comparación con el conteo por lote que hizo el MIMP.
“Hay una diferencia de 10 %, que son como 150 mil pañales adicionales en beneficio del ministerio. La diferencia es por el tipo de conteo”, señaló Huaita en entrevista con RPP Noticias.
Recordó que el Ministerio Público está investigando la pérdida de pañales para determinar responsabilidades y se establezcan sanciones si es que hubiera delito.
La autoridad informó que el MIMP llegará a otras regiones y provincias del país, cuyas autoridades han solicitado la entrega de los pañales. A la fecha, existen 330 pedidos de gobiernos regionales y locales, apuntó.
Comparte esta noticia