El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, expresó su rechazo a los actos de intimidación cometidos contra algunos periodistas en medio de la campaña electoral.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, expresó su rechazo a los actos de intimidación cometidos contra algunos periodistas en medio de la campaña electoral y anunció una investigación policial de las agresiones sufridas recientemente por periodistas locales.
“Hay grupos de la Policía Nacional, de la Dirección de Investigación Criminal que están trabajando, se han acercado como responsables de la investigación de este tipo de actos, que no lo vamos a permitir desde el Ejecutivo y desde el Interior se tiene la tarea de investigar y estamos coordinación con ellos”, aseguró.
Agregó que el Ejecutivo defiende el libre ejercicio de libertad de prensa y expresión, que se tratan de los pilares del sistema democrático.
De otro lado, el titular del Interior anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad para los dos candidatos presidenciales, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, quienes disputan la segunda vuelta electoral.
“Vamos a proporcionar la seguridad que el caso amerite y, sobretodo, estar atentos para que podamos tomar las medidas de previsión de estos casos”, precisó.
Hidalgo formuló estas declaraciones luego de suscribir con el titular de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera Salazar, un acuerdo binacional de defensa fronteriza para evitar la delincuencia organizada y el narcotráfico. Andina
Comparte esta noticia