La denuncia fue hecha contra Eva Fernenbug en su calidad de autor y David Eskenazi en su calidad de cómplice, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
La fiscal provincial penal titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Elizabeth Parco Mesía, formalizó una denuncia penal contra Eva Fernenbug (87) en su calidad de autor y contra David Avraham Eskenazi (48) en su calidad de cómplice, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
El documento señala se incrimina a la suegra del expresidente Alejandro Toledo por adquirir un inmueble y una oficina, ambos en el distrito de Surco, con fondos de la empresa Ecoteva Consulting Group S.A.
Asimismo, agrega que Eskenazi actuó como apoderado de Fernenbug y se encargó de la compra venta de la casa de las Casuarinas, el manejo de la tarjeta de débito de la implicada, entre otros indicios.
La fiscal solicitó que se imponga contra ambos denuncias la medida de comparecencia restringida para asegurar la concurrencia y participación de los procesados y garantizar la efectividad de la sentencia.
De igual modo, la autoridad pidió que se disponga el embargo preventivo de los bienes de Eskenazi Becerra. También demandó que se efectúe la prórroga de inmovilización de fondos en Costa Rica contra Fernenbug.
El documento explica que, sobre Alejandro Toledo, Eliana Karp y Josef Maiman, el despacho fiscal se reserva ampliar la denuncia penal ampliatoria.
Comparte esta noticia