La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas y el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Mauro Remicio Maguiño, inauguraron hoy la Primera Reunión de Comando Policial 2009, en la cual se impartieron lineamientos para fortalecer el orden interno, público y la seguridad ciudadana en el país.
A la cita asistieron también generales y coroneles con cargo de Director a nivel nacional, quienes son conscientes del reto que plantea el escenario social en materia de orden y seguridad.
En la reunión se impartieron lineamientos de política sectorial, así como disposiciones de comando de la Dirección General para implementar y consolidar las herramientas de gestión necesarias a fin de elevar el nivel de productividad y efectividad; y, su contribución a la imagen de la institución policial.
En dicho encuentro, el general de la Policía expuso la problemática referida a operaciones policiales, aspectos económicos, de disciplina y control, bienestar, interrelación con otros sectores e instituciones, entre otros temas.
La Dirección de Planeamiento Estratégico y Presupuesto del Estado Mayor General PNP, evaluará cada dos meses el cumplimiento de las estrategias, actividades e indicadores que se consignaron en las diferentes exposiciones de los participantes.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio Mariano Santos del Ministerio del Interior, ubicado en el distrito de San Borja.
ANDINA