Ministra Fernández invoca a pobladores de Tayacaja levantar paro

Titular de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que provincia de Huancavelica cuenta con recursos para la edificación de centro de estudios, los mismos que serán independientes al de la Universidad Nacional de ese lugar.

La presidenta del Consejo de Ministros Rosario Fernández, señaló que la ley para crear la Universidad de Tayacaja en Huancavelica, propuesta por el Legislativo, tenía problemas técnicos.

"Cuando vino la norma del Congreso era muy mala técnicamente. Teníamos la posibilidad de observarla pero ante la situación, tuve que ver la posibilidad de subsanar eso de otra manera. Se promulga la ley tal como está y con un Decreto de Urgencia, hicimos lo necesario para subsanar las situaciones equivocadas de la norma pero sobretodo para darle presupuesto", dijo a RPP Noticias.

Sostuvo que la autógrafa correspondiente vino del Parlamento el lunes 20 por la tarde a la PCM.

"Llega en la tarde, traigo a las autoridades de Tayacaja y Huancavelica para buscar una solución. El miércoles en la mañana llevé al Consejo de Ministros la solución y hoy ha sido publicada en el diario El Peruano", explicó.

La titular de la PCM pidió a los pobladores levantar el paro porque ya cuentan con un presupuesto para la universidad.

Sobre las protestas en Huancayo, lamentó "el mal ejemplo que se ha seguido";  en esa línea, refirió que es un problema que se puede resolver internamente.  

Asimismo, pidió tolerancia y paciencia a los vecinos de Puno ya que se espera resolver prontamente su situación.