La alta funcionaria destacó la suscripción, por parte del presidente Ollanta Humala, de un decreto que establece la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
En el marco de la celebración por el Día Internacional del Trabajo, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, consideró que el trabajo consensuado entre la empresa, el Estado y los empleadores es la ruta para mejorar las condiciones laborales en el país.
En comunicación con RPP Noticias, destacó la suscripción, por parte del presidente Ollanta Humala, del Decreto Supremo N° 002-2013-TR que establece la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Según el Gobierno, esta política permitirá la creación de una cultura de prevención de riesgos laborales en el Perú y establece el objetivo, los principios y los ejes de acción del Estado en esta materia con la participación de empleadores y organizaciones de trabajadores.
La alta funcionaria del Ejecutivo resaltó que esta norma es el resultado del diálogo y el consenso al que se llegó en el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Nancy Laos admitió que "hay muchas cosas por hacer en el país" en materia laboral. "La podemos hacer de la mano de los trabajadores, el Estado y los empresarios. Y esa es la ruta para conseguir productos de magnitud y trascendencia para el país".
Manifestó también que la administración Humala tiene las puertas abiertas al diálogo con todos los gremios sindicales, esto en respuesta a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que criticó al jefe del Estado por haber aparentemente abandonado varias promesas electorales a favor de los trabajadores.
Comparte esta noticia