El ministro de Relaciones Exteriores alemán destacó al Perú como uno de los principales socios de su país. Señaló que confía en que se realice un TLC entre la Unión Europea y el país.
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, dijo en Lima que el Perú es uno de los principales socios de su país en América Latina y que existe un potencial a desarrollar en las relaciones bilaterales.
Westerwelle, quien cumplió una visita oficial al Perú, dijo, sin embargo, que aún falta mucho para agotar el potencial de las relaciones económicas entre ambos países.
"Alemania es el más importante socio comercial de Perú en la Unión Europea. El aeropuerto de Lima, cogerenciado por la alemana Fraport, es un proyecto ejemplar de las posibilidades de inversión que ofrece el Perú y que son descubiertas recién paulatinamente por empresas alemanas", subrayó en declaraciones que reproduce DPA.
Asimismo, expresó su confianza en que pronto se presenten las condiciones para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Perú, instrumento que se prevé otorgue mayor dinamismo al comercio bilateral entre las partes.
Subrayó que la economía de su país no busca ganancias rápidas, “sino alianzas a largo plazo”.
Recordó que en una anterior reunión con el canciller peruano Rafael Roncagliolo en Berlín, acordaron estrechar la cooperación en la protección del clima y en la lucha contra el narcotráfico internacional.
“Compartimos las mismas ideas de democracia, estado de derecho, libertad del individuo y economía social de mercado, lo que nos une más allá de la gran distancia geográfica", dijo.
Como parte de la larga tradición de relaciones entre ambos países, el diplomático mencionó a Alexander von Humboldt, Mario Vargas Llosa, a arqueólogos alemanes que trabajaron en los andes y a la cineasta Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro de Berlín.
La visita oficial de Westerwelle tuvo la finalidad de revisar la agenda bilateral económica, comercial y de cooperación.
El ministro alemán abordó con las autoridades peruanas temas como el tratamiento de asuntos de política bilateral e internacional, el intercambio comercial, las inversiones alemanas en Perú, la cooperación y las posibilidades de intercambio científico y tecnológico.
El jefe de la diplomacia alemana continuará mañana su gira por América Latina en Panamá.
Comparte esta noticia