Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ministro alemán destaca al Perú como principal socio de su país

El ministro de Relaciones Exteriores alemán destacó al Perú como uno de los principales socios de su país. Señaló que confía en que se realice un TLC entre la Unión Europea y el país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, dijo en Lima que el Perú es uno de los principales socios de su país en América Latina y que existe un potencial a desarrollar en las relaciones bilaterales.

Westerwelle, quien cumplió una visita oficial al Perú, dijo, sin embargo, que aún falta mucho para agotar el potencial de las relaciones económicas entre ambos países.

"Alemania es el más importante socio comercial de Perú en la Unión Europea. El aeropuerto de Lima, cogerenciado por la alemana Fraport, es un proyecto ejemplar de las posibilidades de inversión que ofrece  el Perú y que son descubiertas recién paulatinamente por empresas  alemanas", subrayó en declaraciones que reproduce DPA.

Asimismo, expresó su confianza en que pronto se presenten las condiciones para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Perú, instrumento que se prevé otorgue mayor dinamismo al comercio bilateral entre las partes.

Subrayó que la economía de su país no busca ganancias rápidas, “sino alianzas a largo plazo”.

Recordó que en una anterior reunión con el canciller peruano Rafael Roncagliolo en Berlín, acordaron estrechar la cooperación en la protección del clima y en la lucha contra el narcotráfico internacional.

“Compartimos las mismas ideas de democracia, estado de derecho,  libertad del individuo y economía social de mercado, lo que nos une  más allá de la gran distancia geográfica", dijo.

Como parte de la larga tradición de relaciones entre ambos países, el diplomático mencionó a Alexander von Humboldt, Mario Vargas Llosa, a arqueólogos alemanes que trabajaron en los andes y a la cineasta Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro de Berlín.

La visita oficial de Westerwelle tuvo la finalidad de revisar la agenda bilateral económica, comercial y de cooperación.

El ministro alemán abordó con las autoridades peruanas temas como el tratamiento de asuntos de política bilateral e internacional, el intercambio comercial, las inversiones alemanas en Perú, la cooperación y las posibilidades de intercambio científico y tecnológico.

El jefe de la diplomacia alemana continuará mañana su gira por América Latina en Panamá.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA