Ministro Caillaux desestima denuncia de congresista Virgilio Acuña

El titular de Agricultura rechazó un presunto conflicto de intereses en relación a la subasta de tierras del Proyecto Olmos y cuestionó que el congresista lo ataque cuando él está investigado.

El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux Zazzali, desestimó la denuncia del congresista Virgilio Acuñasobre un presunto conflicto de intereses en relación a la subasta de tierras del Proyecto Olmos.

Si bien reconoció que la empresa Negociación Agrícola Jayanca -de la cual dijo está alejada desde que asumió el cargo de ministro- sí compró 1200 hectáreas al Proyecto Olmos, aseguró que no se beneficiará de las tierras de irrigación de dicho proyecto, porque están ubicadas a más de 20 kilómetros del fundo de Jayanca.

En RPP Noticias, Caillaux Zazzali manifestó que se reunió con el presidente de la región Lambayeque, Humberto Acuña, hermano del congresista, y con la concesionaria Odebrecht para actuar como conciliador ante divergencias entre ambas partes, ya que se venía retardando la continuidad del Proyecto Olmos.

Afirmó que esta intervención de su sector correspondía a un interés por la ampliación de la frontera agrícola, pero aclaró que "el gobierno regional de Lambayeque decide por el Proyecto Olmos. No tiene nada que ver con el Gobierno Central".

"Nosotros hemos actuado como facilitadores", remarcó.

Asimismo, defendió la propuesta de democratizar el acceso a la subasta de tierras en Olmos, y que para ello los lotes debe ser más chicos, "pero él (Virgilio Acuña) habla de 5 hectáreas...eso no es sostenible y demuestra ignorancia e interés en molestar y hacerle daño al proyecto".

Caillaux consideró que el pedido de interpelación en su contra no procederá y expresó su negativa a seguir con un "careo" con el parlamentario Acuña, quien dijo lo ataca cuando él es quien figura en la lista de congresistas investigados.

"No son los Acuña...este señor juega por su lado...de repente preocupado porque tiene una demanda y quiere hacer sentir que ahora tiene una vendetta (venganza)", sentenció.

"También dice que porque tengo vacas no puedo estar (de ministro) ya que hay un conflicto de interés...entonces la próxima vez inviten a un astrónomo", sentenció el ministro.