Ministro Cornejo critica poca objetividad de Comisión de Transferencia

´Parece poco creíble que todo lo que encuentran es negativo´, afirmó el titular de Transportes. Consideró que Marisol Espinoza, de Gana Perú, incurrió en error al advertir que el Estado deberá pagar una indemnización de S/.300 millones.
Lima
00:00

A ocho días del cambio de Gobierno, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, salió al frente de las críticas hacia lo hecho en su gestión y, en ese sentido, desestimó el crítico balance de la Comisión de Transferencia de Gana Perú, que a su juicio está siendo poco objetiva.

"La Comisión de Transferencia está muy bien que haga una explicación de lo que van encontrando, pero lo que parece poco creíble es que todo lo que encuentran es negativo. Tienen que haber cosas positivas y eso es lo que les está faltando en objetividad a estas comisiones", expresó en los estudios de RPP Noticias.

Cornejo indicó que la coordinadora de la Comisión de Transferencia de Gana Perú, Marisol Espinoza, ha "exagerado" e incurrido en "error", cuando denunció que el Estado deberá indemnizar con 300 millones de soles al concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por no haber cumplido con el proceso de saneamiento de terrenos que permitan la expansión del terminal aéreo.

"Está exagerando y asumo que los técnicos que están recibiendo la información no le están dando la información adecuada, que la llevan a error", sostuvo.

"Una indemnización de 300 millones de soles ocurriría solo en el hipotético y negado caso que a fines del 2013, el Gobierno no cumpla con la entregar de los terrenos. Estamos a mediados del 2011 y yo no creo que en dos años y medio el siguiente Gobierno no pueda trabajar en algo y avanzar más de lo que le estamos dando", argumentó.

El ministro aseguró que se ha finiquitado la expropiación y el pago en Registros Públicos de todos los terrenos aludidos, solo quedará al nuevo Gobierno terminar con la mudanza de 800 familias a terrenos asignados y así liberar el espacio.

Consideró que esta tarea tomaría entre 6 a 8 meses y luego se procedería a entregar los terrenos para que se empiece con la construcción de la segunda pistay el segundo terminal del aeropuerto.

Sobre el alcance de lo hecho en su gestión, destacó la construcción de 10 mil 500 kilómetros de carreteras pavimentadas e indicó que dejan listos los estudios que permitirán al Gobierno entrante la construcción de 9 mil kilómetros adicionales, "con lo cual toda la red vial nacional estará pavimentada y sería un éxito extraordinario".

Indicó que ello implica un inversión de aproximadamente 5.500 millones de soles anuales, pero remarcó que es necesario aumentar las concesiones, es decir la inversión privada.

En otro momento, el ministro reiteró que toda la inversión en el Tren Eléctrico está totalmente justificada.

Refirió que los cien millones de dólares adicionales al monto programado so fue por sobrevaluación sino de presupuestos adicionales necesarios que tuvieron que agregarse durante la ejecución de la obra.