El ministro del Interior dijo que se ha pedido a Bolivia la ubicación exacta de la residencia de Belaunde Lossio en la capital boliviana, pero se han negado a darla.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo esperar que las autoridades bolivianas hayan establecido algún tipo de vigilancia al empresario Martín Belaunde Lossio en La Paz, ante una eventualidad de que vaya a evadir a la justicia peruana.
Indicó que se ha pedido a Bolivia la ubicación exacta de la residencia de Belaunde Lossio en la capital boliviana, pero se han negado a darla, aduciendo que está en proceso de refugio, y por lo tanto, cuenta de cierta protección.
"Sabemos que está en Bolivia, pero no nos dan más información, no sabemos la casa exacta, confiamos que las autoridades boliviana sí lo sepan y lo estén vigilando, confiamos en eso; sin embargo como no es algo seguro, estamos tomando medidas adicionales", señaló.
En declaraciones a los periodistas, dijo que entre esas medidas están las conversaciones que ha sostenido este martes con sus pares del Interior de la región, para alertarlos que sobre Belaunde Lossio pesa una orden de captura internacional por la Interpol, y por lo tanto, procedan a detenerlo de inmediato.
Asimismo, detalló que mañana viajará a La Paz la comisión especial, integrada por representantes del Interior, Justicia y Relaciones Exteriores, para el caso de Belaunde Lossio.
En ese sentido, refirió que por el sector Interior viajarán especialistas en Migraciones, Extranjería, y un representante de la Interpol.
El ministro del Interior también pidió no politizar el caso de Belaunde Lossio, para no dar razones a las autoridades bolivianas de que existen motivaciones políticas en sus procesos penales.
RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
Urresti estuvo esta tarde en la barriada de Cárcamo, en el centro de Lima, donde anunció la ampliación de 250 a 600 efectivos del grupos Los Halcones de la Policía Nacional, como parte del programa de recuperación de espacios públicos, como ha ocurrido en el Cerro San Cosme, en el distrito limeño de La Victoria, y de la zona conocida como ´Barracones´ del Callao.
Informó que Los Halcones, que antes se dedicaba a combatir a los "marcas", ahora vigilarán los restaurantes, casinos y otros establecimientos comerciales, para evitar asaltos en la capital.
Acompañado del jefe de la Región Policial Lima, General PNP Salvador Iglesias Paz, y el comandante PNP Luis Santos Villalta, jefe de la comisaría de Monserrate, el ministro Urresti recorrió varias cuadras de Cárcamo para conocer la situación en la que vive la población del lugar.
Durante la caminata por distintas calles y los alrededores de la línea del tren que atraviesa esta zona, Urresti también conversó con los vecinos, quienes le informaron sobre la presencia de delincuentes y drogadictos que mantiene en zozobra a los pobladores.
El ministro Urresti prometió volver en los próximos días para ejecutar una serie acciones y sacar a los malos elementos, que se dedican al robo y otros actos ilícitos. Aseguró a los vecinos una mayor presencia de agentes y de patrullaje policial.
Andina
Comparte esta noticia