Ministro de Defensa afirma que narcoterroristas están cercados

Alberto Otárola explicó a RPP Noticias que la operación Libertad, que permitió la liberación de los 36 rehenes, se encuentra en una segunda etapa de "seguimiento y captura".

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, afirmó que los narcoterroristas que ejecutaron el secuestro de 36 trabajadores del proyecto Camisea, se encuentran cercados.

Explicó que la operación Libertad, que permitió la liberación de los rehenes, se encuentra en una segunda etapa, "de persecución, de cerco y captura de huestes narcoterroristas, que indebidamente han secuestrado y causando sensación de intranquilidad".

Otárola indicó que las fuerzas combinadas descubrieron las madrigueras de las aproximadamente 80 narcoterroristas que planearon el secuestro en Kepashiato. "No es que hayan huido, están en un repliegue, que es una zona acordonada, muy compleja", expresó.

"Creo que se ha producido una situación en que los rehenes han sido liberados, para tener más libertad de escape y huida", agregó.

Reiteró que la operación de encuentran en una segunda fase de "seguimiento y captura". En esa línea, precisó que si hubo varios enfrenamientos el viernes y sábado y que por ello prefirió no dar cifras oficiales sobre el número de bajas.