Pedro Cateriano recordó que compartió funciones legislativas con el otrora presidente de la Cámara de Diputados.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, rindió un merecido homenaje a la memoria del exdiputado Roberto Ramírez del Villar, quien fue presidente de la Cámara de Diputados, durante su presentación ante el pleno de Congreso para sustentar la solicitud de facultades legislativas en materia de Defensa.
Al inicio de su exposición, el titular del Sector también hizo extensivo este reconocimiento a todos los exparlamentarios con quienes compartió funciones legislativas hasta el golpe del 5 de abril de 1992.
“Me permitirá señor Presidente, rendir homenaje el día de hoy a Roberto Ramírez del Villar, último presidente de la Cámara de Diputados y a través de él a todos aquellos que fueron mis compañeros en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, destacó.
Cateriano inició su discurso con este homenaje en la primera ocasión que tiene el honor de hacer uso de la palabra en el hemiciclo del Congreso, en esta oportunidad no por el voto popular sino por la confianza depositada por el presidente de la República, Ollanta Humala, al designarlo ministro de Defensa.
Roberto Ramírez del Villar fue fundador del Partido Popular Cristiano (PPC) y en 1991 elegido presidente de la Cámara de Diputados, siendo cesado en sus funciones por el golpe del régimen de Alberto Fujimori en 1992.
Asimismo, fue ministro de Justicia del primer gobierno de Fernando Belaunde Terry, miembro de la Asamblea Constituyente que dio origen a la Constitución Política de 1979 y varias veces Diputado.
Comparte esta noticia