Pedro Cateriano ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Ollanta Humala de apoyar a sus Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, visitó hoy en el Hospital Militar a efectivos de las Fuerzas Armadas heridos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a quienes expresó su agradecimiento por el invalorable servicio que prestan al país.
Cateriano dialogó con el sargento primero EP, Willy Saavedra, quien fue herido de bala por terroristas que dispararon contra la Base Contrasubversiva de Bajo Somabeni, en Satipo, región Junín.
El efectivo militar herido narró los detalles del atentado que se registró el sábado pasado a las 14.45 horas, en represalia por la destrucción de un campamento y la detención de once terroristas el 4 de julio pasado en San Martín de Pangoa.
El ministro ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Ollanta Humala de apoyar a sus Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como de no ser insensibles con los combatientes que entregan su vida por la patria y darles tranquilidad a todos los peruanos.
También le expresó al militar herido su agradecimiento por el invalorable servicio que brinda al país y dispuso que las autoridades del Hospital Militar den prioridad a su pronta recuperación y restablecimiento.
Luego, continuó con su recorrido por el Hospital Militar y se entrevistó con otros oficiales y suboficiales heridos en el Vraem -agreste zona que abarca parte de la selva y sierra central del país donde operan narcoterroristas- que se encuentran hospitalizados en las diferentes unidades.
Verificó que reciban una buena atención y tengan una pronta recuperación.
Andina
Comparte esta noticia