Ministro Flores-Aráoz: Seguridad nacional no peligra por interceptación

El ministro de Defensa desestimó que el caso de interceptación telefónica haya puesto en riesgo la seguridad nacional.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, desestimó hoy que se haya puesto en riesgo la seguridad nacional por una supuesta interceptación de sus comunicaciones, de la que dan cuenta versiones periodísticas que citan como fuente al Ministerio Público.

 

"En absoluto. Yo a través del correo electrónico o del  teléfono no voy a dar ninguna instrucción que tenga que ver con la defensa", precisó al ser consultado por la agencia Andina.

 

Según versiones periodísticas que citan como fuente al Ministerio Público, entre los personajes que habrían sido espiados ilegalmente por la empresa Business Track, se encuentran el ministro Flores-Aráoz, el embajador Allan Wagner, agente del Estado peruano ante La Haya, entre otras personalidades.

 

Al respecto, el titular de Defensa sostuvo que, en todo caso, él no habría sido víctima de interceptación, sino las personas que le remitieron correos electrónicos.

 

Aclaró que algunos correos que le llegaron vía email y que supuestamente habrían sido interceptados han sido colocados en el portal del Ministerio de Defensa en un acto de transparencia.

 

Flores-Aráoz dijo que no solicitará información sobre el tema al Ministerio Público, pero que está dispuesto colaborar en caso sea requerido.

 

"Yo no conozco ni tengo idea (de lo que) realmente tiene el Ministerio Público. Los correo que me han llegado (y que estarían relacionados con el 'chuponeo') los he puesto en la página web del ministerio para que cualquier ciudadano lo pueda ver", manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

 

El ministro ratificó que ninguna institución castrense posee equipos de interceptación telefónica.

 

"Las labores de inteligencia no se hacen 'chuponeando'. En ninguna de las tres instituciones armadas: Marina, Ejército y Aviación se  entrena a la gente para (cometer) delitos, (sino se) entrena para la defensa nacional.

 

Andina