Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministro García descarta posibilidad de excarcelar a Abimael Guzmán

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

Titular de Justicia indicó que por la edad y el tiempo de condena que le falta cumplir, el líder senderista no podría acceder a ningún beneficio penitenciario.

En relación a la reciente excarcelación de la sentenciada por terrorismo Lori Berenson, el ministro de Justicia, Víctor García Toma, descartó la posibilidad que el líder de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán corra la misma suerte.

Precisó que por la edad y el tiempo de condena que le falta cumplir, no podría acceder a ningún beneficio penitenciario.

En otro momento, García Toma desestimó las versiones que señalaban que él habría supervisado el informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a favor de Berenson, antes de ser enviado al juez que ordenó su liberación el último martes.

"El 11 de enero del 2010 se lleva a cabo la sesión de evaluación del expediente y este inmediatamente es elevado al Poder Judicial. Yo soy ministro el 18 de marzo del 2010. No he tenido ninguna participación, ni siquiera era funcionario público, en consecuencia esa información falsa", manifestó en una radio local.

Según señala Peru.com, el titular de Justicia precisó que Berenson no tiene la nacionalidad peruana y que de ser conmutada la pena será automáticamente expulsada del Perú, pese a tener un niño nacido en el país, el que quedaría en custodia del padre.

Sobre el malestar que generó en Miraflores la presencia de Berenson, consideró 'un error' de los familiares haber elegido ese lugar de residencia y agregó que los peruanos deberán prepararse para aceptar excarcelación de sentenciados por terrorismo que cumplan en el futuro su pena, pues dichas personas tienen derecho a readaptarse a la sociedad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA