El ministro del Interior aseguró que la detención de José Enrique Crousillat se realizó bajo el marco de la ley. Además felicitó a la Policía Nacional, al Poder Judicial y al Ministerio Público.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, informó que el médico legista de la Policía Nacional ha certificado que las condiciones de salud del detenido empresario televisivo José Enrique Crousillat son buenas.
En diálogo con la prensa, Hidalgo aseguró que durante el procedimiento de intervención permanentemente se contó con el apoyo de un grupo de cardiólogos de la Policía Nacional.
En ese sentido, aseguró que la detención de Crousillat se ha realizado bajo el marco de la ley.
Según detalló, al promediar las 3.30 de la madrugada la Policía Nacional, el Ministerio Público, y el Poder Judicial detuvieron en un departamento ubicado en el distrito de Miraflores al empresario José Enrique Crousillat, dando cumplimiento al mandato de detención expedido por el Segundo Juzgado Anticorrupción.
Hildalgo señaló que la operación ha tenido como líneas maestras de trabajo: la decisión política para hacer cumplir la ley, y la participación profesional de la Policía Nacional por más de ocho meses para lograr la captura.
En ese sentido, el titular del Interior felicitó a la Policía Nacional por lograr la captura de Crousillat.
Asimismo, destacó la participación decidida, proactiva y rápida del Ministerio Público y del Poder Judicial, quienes dentro del marco de la ley expidieron todas las facilidades que la ley establece para poder realizar esta captura.
Cabe indicar que José Enrique Crousillat se encuentra detenido en la Dirección de Requisitorias del Ministerio del Interior.
Comparte esta noticia