La fiscal María Beatriz Cabello Arce se trasladará a la sede del Ministerio con el fin de interrogar al alto funcionario de Estado para el esclarecimiento del ´chuponeo´.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, rendirá este jueves su declaración ante la fiscal María Beatriz Cabello Arce sobre el espionaje telefónico del que fue víctima.
La titular de la 46° Fiscalía Penal de Lima se trasladará a la sede del Ministerio con el fin de interrogar al alto funcionario de Estado para el esclarecimiento del "chuponeo".
Como se recuerda, un reportaje periodístico difundió partes de una conversación telefónica interceptada de manera ilegal, en la cual se escucha al ministro Cateriano hablar con un interlocutor no identificado sobre un acuerdo entre su despacho con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Cabe indicar que el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, pidió celeridad en las investigaciones por tratarse de un tema que "perjudica la defensa y la seguridad nacional".
Comparte esta noticia