Ministro Tejada destaca labor articulada con Espinar

El ministro de Salud viaja esta mañana a la provincia de Espinar, para instalar la mesa de diálogo con el alcalde Óscar Mollohuanca.
Foto: RPP (archivo)

El ministro de Salud, Alberto Tejada, viaja esta mañana a la provincia de Espinar, en Cusco, para instalar la mesa de diálogo con las autoridades locales a fin de alcanza un acuerdo satisfactorio sobre la problemática socio ambiental, tras el conflicto suscitado por la minera Xstrata Tintaya.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que se monitoreará la calidad del agua, aire y tierra, así como su impacto en los animales y en las personas.

Manifestó que se realizará una labor más articulada para determinar la fuente de los metales pesados y su implicancia en la salud de la población cusqueña.

Destacó la coordinación del gobierno regional en este tema, en la cual se incluya medidas terapéuticas en caso de contaminación en la población.

Paro médico
Tejada consideró respetable las medidas que adoptan los gremios médicos por mejoras salariales.

Dijo que pese a la paralización de ayer, el 99% de la atención en los hospitales viene efectuándose de manera tranquila y sostenida.

Manifestó que los requerimientos médicos se articularán, ya que recién se están elaborando los presupuestos para el próximo año.