Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Ministro Tejada destaca labor articulada con Espinar

Foto: RPP (archivo)
Foto: RPP (archivo)

El ministro de Salud viaja esta mañana a la provincia de Espinar, para instalar la mesa de diálogo con el alcalde Óscar Mollohuanca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Salud, Alberto Tejada, viaja esta mañana a la provincia de Espinar, en Cusco, para instalar la mesa de diálogo con las autoridades locales a fin de alcanza un acuerdo satisfactorio sobre la problemática socio ambiental, tras el conflicto suscitado por la minera Xstrata Tintaya.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que se monitoreará la calidad del agua, aire y tierra, así como su impacto en los animales y en las personas.

Manifestó que se realizará una labor más articulada para determinar la fuente de los metales pesados y su implicancia en la salud de la población cusqueña.

Destacó la coordinación del gobierno regional en este tema, en la cual se incluya medidas terapéuticas en caso de contaminación en la población.

Paro médico
Tejada consideró respetable las medidas que adoptan los gremios médicos por mejoras salariales.

Dijo que pese a la paralización de ayer, el 99% de la atención en los hospitales viene efectuándose de manera tranquila y sostenida.

Manifestó que los requerimientos médicos se articularán, ya que recién se están elaborando los presupuestos para el próximo año.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA