Ministro Valdés anuncia la compra de 2,500 patrulleros

Oscar Valdés Dancuart indicó que esta adquisición se hará con recursos del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, creado por el Gobierno con un presupuesto inicial de 200 millones de nuevos soles.

El ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart, anunció hoy la próxima adquisición de 2,500 patrulleros para la Policía Nacional, con recursos del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, creado por el Gobierno con un presupuesto inicial de 200 millones de nuevos soles.

Indicó que el equipamiento de la institución incluye la dotación de equipos de comunicación de radio troncalizada y que el proceso de compra tardará por lo menos un año.

El titular del Interior manifestó que paralelamente a esa compra, su despacho dispuso que la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (OFECOD) inicie las gestiones para entregar a las comisarías del interior del país los vehículos incautados al narcotráfico que posee actualmente en sus depósitos.

Luego de constatar las carencias de las unidades policiales de La Libertad y Lambayeque, Valdés Dancuart indicó que el Fondo Especial de Seguridad Ciudadana  deberá recibir también el aporte del sector privado.

“La seguridad cuesta y necesita inversión. Todos tenemos que poner dinero fresco para salvaguardar al ciudadano, que no es un tema exclusivo de la Policía Nacional o del Ejecutivo, sino de todos los sectores de la sociedad”, enfatizó.

Andina