Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30
Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
EP 1113 • 04:05

Ministros Cateriano y Ortiz acudirán este jueves al Congreso por Lote 192

Andina/MEM
Andina/MEM

Luis Iberico, informó que este es un acuerdo del Consejo Directivo, ante las protestas en la región Loreto, donde se ubica el campo petrolero.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, se presentarán este jueves 27 ante el Pleno del Congreso, para informar sobre la concesión del Lote 192 a la empresa canadiense Pacific Stratus Energy.

El titular del Congreso, Luis Iberico, informó que este es un acuerdo del Consejo Directivo, ante las protestas en la región Loreto, donde se ubica el campo petrolero, para que sea la compañía estatal Petroperú, y no la empresa privada, la que explote dicho lote.

En conferencia de prensa, Iberico también informó que el próximo miércoles 2 de setiembre se definirá si los casos Lava Jato y las supuestas agendas de Nadine Heredia, serán investigados por la Comisión de Fiscalización, premunida de facultades investigadoras, o si se forma una comisión especial para cada caso.

Al respecto, anotó que ambos temas han sido objeto de mociones y pedidos relacionadas a esas dos alternativas, por lo que será el Pleno el que decida cuál es lo más conveniente.

"El miércoles de la próxima semana vamos a debatir si estos dos casos pasan a la Comisión de Fiscalización, premunida por supuesto de las condiciones de comisión investigadora, o si se nombra comisiones especiales", señaló.

AGENDA PARLAMENTARIA

Asimismo, Iberico Núñez informó que este miércoles la representación nacional debatirá una serie de informes de comisiones investigadoras que ya tiene varios años en la agenda, empezando por la pérdida de más de 5 mil carpetas de créditos del desactivado Bando de Materiales, pendiente del 2012.

También, se debatirá el informe de la megacomisión investigadora de Agua para Todos, que implica al segundo gobierno aprista.

El jueves, el Pleno empezará con el debate del proyecto de la nueva ley de partidos políticos, seguido del dictamen para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

De igual manera, se designará a los integrantes de las comisiones especiales sobre Fenómeno de El Niño, Seguridad Ciudadana, y Levantamiento de inmunidad para el periodo 2015-2016.

RESPALDA A BETETA

Iberico también le dio la razón a la congresista Karina Beteta, de Fuerza Popular, en su negativa a acudir a la comisión investigadora sobre la influencia del narcotráfico en la política, que preside la legisladora Rosa Mavila.

Señaló que de acuerdo a la Constitución y al Reglamento del Congreso, un congresista solo puede ser investigado por la Comisión de Ética y la Comisión de Levantamiento de fuero, pero no por las comisiones ordinarias ni de investigación.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

"Por favor, siéntese, no se le dio la palabra. Siéntese. Regrese a Univisión", le dijo el magnate al periodista Jorge Ramos antes que lo retiraran de la sala de prensa.

Posted by RPP Noticias on Martes, 25 de agosto de 2015

La ministra de Comercio Exterior y Turismo dijo que la organización del #Dakar entendió las razones. "La decisión no se sacó debajo de la manga", afirmó.

Posted by RPP Noticias on Martes, 25 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA