La ministra Rosario Fernández dijo que el chofer que conduce ebrio debería pasar un tiempo en prisión, para que tome conciencia del daño que ocasiona a otras personas.
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, informó que presentará al Congreso de
Advirtió que ya no basta con castigar la irresponsabilidad de los chóferes con sanciones administrativas como la suspensión de las licencias de conducir, sino las penas que se impongan tienen que ser más drásticas y, para eso, hay que hacerlas efectivas en prisión.
Sostuvo que el chofer que conduce ebrio debería pasar un tiempo en prisión, para que tome conciencia del daño que ocasiona a otras personas, a su familia y a sí mismo.
"Quisiera ver a esos borrachos cinco, diez, 15 días en un penal. No tienen idea de lo que es estar ahí, pero es la única forma de que aprendan que si uno va a manejar, no debe beber licor", dijo.
Adicionalmente, indicó, rescatarán y perfeccionarán un proyecto de ley, que fue archivado anteriormente en el Parlamento, para elevar las penas a los transportistas que ocasionen accidentes de tránsito, con o sin pérdidas de vidas humanas.
La titular de Justicia manifestó que el proyecto de ley, que incluirá todas estas consideraciones, ya es elaborado por asesores técnicos del Ministerio de Justicia y el de Transportes y Comunicaciones (MTC), y expresó su confianza que en los próximos días lo remitirán al Congreso de
Previamente, precisó, se reunirá con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, a fin de evaluar la posibilidad de crear nuevos juzgados especializados en materia de tránsito.
Fernández Figueroa refirió que con un único Código de Tránsito y con jueces especializados en materia vial, los tiempos de los procesos judiciales se reducirán significativamente, y concluirán con una sentencia efectiva a los conductores.
Hizo una exhortación al Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y MTC a unirse a esta campaña por la vida.
Comparte esta noticia