MINJUS sancionará a procuradores si declaran a medios, señalan

En el escrito enviado el 10 de junio, el ministro pediría explicar por qué prestaron declaraciones a los medios sin su consentimiento.
ANDINA

Un oficio enviado por el Consejo de Defensa Jurídica, que preside el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, advertiría a los procuradores del Estado sobre posibles sanciones por dar declaraciones a los medios de comunicación sin previa autorización.

En el escrito enviado el 10 de junio, el ministro les pide explicar por qué prestaron declaraciones a los medios sin su consentimiento, a pesar de tener conocimiento del trámite y precisa que “inobservancia de este trámite es una inconducta funcional sancionable”, según señala una publicación de este martes hecha en el diario Perú 21.

Cabe mencionar que el 7 de junio, la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, en declaraciones a un programa dominical, señaló que tomaría en cuenta la información difundida sobre los manejos financieros de la primera dama, Nadine Heredia, y específicamente el control de depósitos en dos bancos suizos.

El diario señala que los funcionarios de estas instituciones, que no revelaron su identidad, calificaron esta medida de “mordaza, y “censura” para evitar que los defensores del Estado hablen sobre asuntos que podrían perjudicar al Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que "desafortunadamente" conoció a Fortunato Canaán en octubre 2007, que este lo abordó por un tema de hospitales y que tuvo dos reuniones con él.

Posted by RPP Noticias on Martes, 23 de junio de 2015