Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Mirtha Vásquez sobre presunto fraude denunciado por Zamir Villaverde: "Si tiene alguna prueba de eso, deberá exhibirla"

La exjefa del Gabinete Ministerial indicó que se debe investigar a fondo la denuncia realizada por Zamir Villaverde.
La exjefa del Gabinete Ministerial indicó que se debe investigar a fondo la denuncia realizada por Zamir Villaverde. | Fuente: RPP Noticias

La expresidenta del Consejo de MinistrosMirtha Vásquez, también señaló que el mandatario Pedro Castillo debe dar una muestra de colaborar y de forma voluntaria someter a los altos funcionarios a controles para determinar que no tengan antecedentes.

Mirtha Vásquez, exjefa del Gabinete Ministerial, consideró este jueves que se deben mostrar pruebas que corroboren la versión sobre un presunto fraude electoral, que habría llevado a Pedro Castillo para llegar al Gobierno, ofrecida por Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la expresidenta del Consejo de Ministros manifestó que lo declarado por Zamir Villaverde tiene que ser investigado por las autoridades del sistema de justicia. Sin embargo, señaló que el tema del fraude es algo que requiere pruebas, pues de haber ocurrido tuvo que haber contado con una trama compleja.

“Creo que se tiene que investigar debidamente y una acusación tan seria, porque eso significaría que ha habido toda una colusión con los organismos electorales y los organismos observadores, etc. Es una cosa muy seria y si tiene alguna prueba de eso, deberá exhibirla”, indicó.

Sobre lucha contra la corrupción

La exjefa del Gabinete Ministerial sostuvo también que el Gobierno debe asumir una postura clara respecto de la lucha contra la corrupción y que el presidente Pedro Castillo debería dar una buena señal de someter a todos los altos funcionarios del Gobierno a un control para ver si tienen antecedentes que no les permitirían estar en los cargos que ocupan.

“Cuando estuve en el premierato, le propuse al presidente un conjunto de medidas que creo que no se han implementado todavía. El presidente tendría que tener un mecanismo dentro del propio Palacio para que se pueda controlar y someter a todos los funcionarios, incluyendo su persona, en una suerte de revisión para ver cuáles en realidad tienen algunos antecedentes que no los hacen idóneos para el cargo”, dijo.

“El Gobierno tiene que saber que está en una situación delicada y que no se puede poner absolutamente formalista diciendo que la ley dice solamente condenados. Nosotros le proponíamos una figura de una suerte de persona que se ocupe de los temas anticorrupción dentro de Palacio” añadió.

En esa línea, Mirtha Vásquez sostuvo que, cuando formaba parte del Gobierno, le dijo al presidente que debía “dar muestras” de colaborar y de forma voluntaria establecer algún mecanismo para restablecer la confianza. Añadió que el mandatario debería salir y públicamente responder a las acusaciones en su contra.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA