Roxana Rocha, asesora de la Municipalidad de Lima, señaló que no se han hecho modificaciones al contrato de concesión, por lo que no es necesaria la aprobación del Ministerio.
Roxana Rocha, asesora de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), insistió en que la comuna capitalina no necesita autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la realización del bypass de 28 de Julio.
En diálogo con RPP Noticias, Rocha explicó que hay dos contratos que son autónomos, uno el de concesión y otro el de fideicomiso, siendo este último el que se está modificando para financiar la citada obra.
“Lo que se está modificando es el contrato de fideicomiso, en el que se establece que dentro del tema es realizar el programa de Río Verde más obras de integración urbana”, mencionó la asesora edil.
“Este contrato de fideicomiso ha sido materia de modificación mediante una adenda, en la que sí se permite su modificación, con un expediente técnico. Eso lo estamos trabajando”, añadió.
Según Rocha, se requiere la autorización del MEF cuando se realizan modificaciones del contrato de concesión, algo que no se da en este caso.
“No se está modificando el contrato de concesión, por lo tanto, no se requiere ninguna autorización previa, no obstante estamos hablando de un contrato autónomo distinto al de concesión, que es el contrato de fideicomiso”, sentenció.
Comparte esta noticia