El Parlamentario de Perú Posible aseguró que en Áncash hubo una suerte de mafia sistematizada que se asoció con el crimen organizado.
Para el congresista de Perú Posible Modesto Julca, "La Centralita", lugar desde donde supuestamente se vigilaba a los opositores al Gobierno Regional de Áncash, era similar al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), donde operaba Vladimiro Montesinos.
El parlamentario aseguró en el programa "No culpes a la noche", que en Áncash hubo una suerte de mafia sistematizada que se asoció con el crimen organizado.
Julca aseguró que en "La Centralita" se hacía seguimiento (con videos), chantajes y negociaciones de diversa índole; y que en varias ocasiones le ofrecieron pruebas de las actividades que se realizaban en el local ubicado en Chimbote, pero que no aceptó porque le pedían dinero a cambio.
De otro lado, pidió que el Congreso investigue dentro de la Comisión de Fiscalización a los parlamentarios que votaron a favor de no responsabilizar penalmente a César Álvarez, en un informe que no encuentra delitos en la autoridad de Áncash, a pesar de que la Fiscalía acaba de solicitar su detención.
Comparte esta noticia