Moisés Mamani: Preinforme de la Comisión de Ética recomienda suspenderlo por 120 días

El grupo de trabajo del Congreso se reunirá este lunes a las 5 de la tarde para debatir el informe técnico contra el parlamentario fujimorista. Mamani fue acusado de haber tocado indebidamente a una tripulante de su vuelo.  

El congresista se encuentra suspendido de Fuerza Popular hasta que el Comité de Disciplina del partido tome alguna medida. | Fuente: Andina

La Comisión de Ética del Congreso de la República debatirá este lunes el preinforme de la situación del congresista Moisés Mamani el cual recomienda suspenderlo por 120 días en el ejercicio de sus funciones y sin goce de haber por supuestamente haber realizado tocamientos indebidos a la tripulante de vuelo de la empresa Latam Airlines.

El documento sugiere además derivar el caso del parlamentario al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. El informe ya ha sido entregado a cada uno de los legisladores miembros de la Comisión  este último viernes, informó Correo. 

El congresista Alberto Quintanilla de Nuevo Perú, quien forma parte del grupo del congreso, indicó a RPP Noticias que espera que Fuerza Popular no blinde a Mamani. “La declaración de Luz Salgado, que dijo que ‘asuma su responsabilidad’, es clara señal que le han dicho que va a ser sancionado”, apuntó.

Además, se refirió al pedido de reconstrucción de los hechos por parte del congresista representante de Puno y lo calificó de “aberración”. “Es hasta en cierto punto ofensiva”, apuntó.

Como se recuerda, tras darse a conocer la denuncia de la aeromoza de la aerolínea, Moisés Mamani fue suspendido del partido Fuerza Popular hasta que el Comité de Disciplina del partido tome una medida.

El caso

Moisés Mamani también es investigado por la Fiscalía por el presunto delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor, tocamientos indebidos, en agravio de la ciudadana brasileña Lana Campos de Morales (41 años).

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió aproximadamente 13:08 del miércoles 14 de noviembre. La denunciante señaló que el congresista, tras dejar su equipaje de mano en el compartimiento superior del asiento 4J, volvió a su asiento en el 1C y en el camino “le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca”.


¿Qué opinas?