La congresista dijo que la sesión del grupo de trabajo realizó en privado por pedido de la empresa y para proteger la integridad de la denunciante. | Fuente: RPP

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sanchez (PPK), descartó este miércoles que el grupo parlamentario haya “revictimizado” a la trabajadora de una aerolínea que realizó una denuncia contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria comentó que durante la sesión privada no hubo preguntas que cargaran de responsabilidad a la agraviada, tal y como lo denunció la legisladora de Nuevo Perú, Tania Pariona.

“De ninguna manera (hubo esas preguntas) ustedes tienen conocimiento de que este caso ya está en el Ministerio Público y de ninguna manera que yo recuerde no hubo ninguna pregunta al respecto”, comentó Sánchez.

Sesión del grupo de trabajo

Respecto de la sesión del grupo de trabajo, comentó que se realizó sin sobresaltos y que no hubo ningún tipo de roce entre los parlamentarios. Agregó que la sesión se realizó en privado por pedido de la empresa y para proteger la integridad de la denunciante.

Se ha llevado de una forma tranquila no hubo ningún tipo de roce muy por el contrario con mucho respeto con un nivel alturado de los señores congresistas (…) La sesión se ha llevado en reserva a pedido de la empresa y también por cuidar la integridad de la señorita agraviada”.

Sesión de grupo de trabajo

La Comisión de Ética del Congreso de la República sesionó en privado la tarde de este miércoles por el caso de Mamani, quien fue acusado de tocamientos indebidos por la trabajadora de una aerolínea.

El grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) recibió el testimonio de la aeromoza de Latam, quien solicitó que la sesión se realice en privado. También se recibirá la declaración de los testigos del hecho.