Prelado cuestionó la actitud de soberbia e intolerancia que viene mostrando la autoridad regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al llamar a un golpe de Estado.
El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, formuló hoy un llamado a abandonar posturas intolerantes y abrir las puertas al diálogo, y condenó el uso de menores de edad en marchas de protestas en algunas zonas del país.
El prelado cuestionó la actitud de soberbia e intolerancia que viene mostrando la autoridad regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al llamar a un golpe de Estado contra el Gobierno de Ollanta Humala, con apenas diez meses al frente del país.
Señaló que, lamentablemente, esta soberbia viene llevando a Santos a tratar de imponer condiciones en vez de reanudar el diálogo.
En ese sentido, insistió en la importancia de mantener siempre las puertas abiertas al diálogo y añadió que por ningún motivo se deben aceptar las medidas de fuerza para solicitar un derecho.
“Hay que prevenir, una apertura de puertas para el diálogo preventivo antes que surja cualquier conflicto”, manifestó.
Asimismo, expresó su sorpresa de que el exsacerdote Marco Arana promueva manifestaciones, que vienen derivando en hechos violentos, incluso con la participación de menores de edad.
Al respecto, Bambarén condenó de manera tajante el uso de niños en estas marchas de protestas y dijo que los menores merecen todo el respeto y no deben ser utilizados como instrumento político.
“El interés superior del niño prima sobre cualquier interés subalterno. El niño merece todo el respeto”, puntualizó.
Andina
Comparte esta noticia