El obispo del Callao sostuvo que ´está claro que Roma es la máxima autoridad para las universidades católicas y pontificias del mundo´, así que deberían adecuar sus estatutos a las leyes de la Santa Sede.
El obispo del Callao, monseñor Miguel Irizar Campos, consideró que las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) deben "ponerse a tono" con lo solicitado por el Vaticano y adecuar sus estatutos a las leyes de la Santa Sede.
Sostuvo que está claro que Roma es la máxima autoridad para las universidades católicas y pontificias del mundo, así que sería lamentable que el centro superior de estudios perdiese ese título.
En declaraciones a RPP Noticias, pidió al rector de la universidad, Marcial Rubio Correa, que considere las demandas del Vaticano.
"Yo le tengo mucho cariño a la Universidad Católica porque fui profesor cuando era joven", indicó el sacerdote al expresar que este asunto le preocupa mucho, por lo cual pidió que el diálogo se dé en armonía y responsabilidad.
Irizar fue condecorado en la sede de la fortaleza del Real Felipe por el Gobierno Regional del Callao.
Comparte esta noticia