Son acusados por constituir 30 empresas navieras en Iquitos para lavar dinero producto del narcotráfico desde 1998 al 2006.
El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres y el sentenciado narcotraficante Fernando Zevallos se ven las caras en la sala de audiencia de la Base Naval del Callao donde se dio inicio al juicio por el delito de lavado de activos.
Montesinos y Zevallos, así como otro grupo de personas, son acusados por la Fiscalía por constituir 30 empresas navieras en Iquitos (Pucallpa) para lavar dinero producto del narcotráfico desde 1998 al 2006, informó RPP Noticias.
Este juicio se encuentra a cargo de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, informó RPP Noticias.
Asiste legalmente a Fernando Zevallos, su hermana Lupe Zevallos, quien antes de ingresar dijo esperar justicia.
En estos momentos se viene dando lectura a una serie de pedidos de las partes.
El ex dueño de la desaparecida empresa AeroContinente afronta en la actualidad una condena de 20 años de prisión por narcotráfico y homicidio, pena que purga en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, de Ancón.
Previamente, Zevallos fue incluido por el gobierno de Estados Unidos en la lista de los diez cabecillas extranjeros más peligrosos del narcotráfico.
Lupe Zevallos negó que las empresas navieras conformadas tengan relación con su hermano Fernando Zevallos.
“Es lamentable que se tenga que perder tiempo en estos procesos, que no tienen ni pies ni cabeza. Que se tenga que llegar a un juicio oral cuando no hay ningún nexo con estas personas”, señaló.
Negó que a su hermano se le atribuya la constitución de empresas para lavar dinero, sino la entrega de dinero a personas para crearlas, hecho que no puede ser probado.
Lupe Zevallos asumió la defensa legal de su hermano, el condenado narcotraficante Fernando Zevallos.
Manifestó que Fernando se encuentra ‘muy golpeado porque no ha recibido justicia’, y denunció que la idea del proceso fue cerrar Aerocontinente.
Comparte esta noticia