Montoya: Queda pendiente formulación de carta definitiva de navegación

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas destacó el trabajo realizado entre Perú y Chile para fijar las coordenadas del límite marítimo.
RPP

El almirante (r) Jorge Montoya, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló que, tras la firma del acta final de los trabajos conjuntos que fijan las coordenadas del límite marítimo entre ambas naciones, queda pendiente “la formulación de la carta definitiva de navegación”.

“Eso toma un tiempo mayor, pero eso es parte del proceso administrativo que no tiene nada que ver con la ejecución propiamente dicha”, señaló el exmilitar en diálogo con RPP Noticias.

“Cada país lo hace en función a los puntos que ya lo tienen. Cada armada va a promulgar sus propias cartas, que van a ser iguales, pero hechas por casa país”, sentenció.

Como se recuerda, los equipos técnicos de Perú y Chile suscribieron el acta final de los trabajos conjuntos que fijan las coordenadas del límite marítimo entre ambas naciones, concluyendo prácticamente la ejecución del fallo de La Corte Internacional de La Haya.

“Esto solamente puede lograrse cuando hay buena voluntad de ambas partes. En este caso, los países han estado representados por sus respectivas marinas. Las armadas han llevado a cabo esto y lo han cumplido en tiempo récord”, resaltó Montoya.