Mora: ASUP no tiene nada que ver con el sistema educativo universitario

El legislador respondió así a lo señalado desde la ASUP, presentada por sus integrantes como un ente que participará en ámbitos vinculados a la calidad educativa y otros quehaceres universitarios.
RPP

La flamante Asociación de Universidades del Perú (ASUP), formada por los exmiembros de la desaparecida Asociación Nacional de Rectores “no tiene nada que ver con el sistema educativo universitario”, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Daniel Mora (PP).

“La ley universitaria contempla que los rectores puedan agruparse en una asociación privada sin fines de lucro”, explicó Mora. “Pero de ninguna manera esta puede tener funciones dentro del sistema universitario”, añadió.

Esto no podría darse porque se trata de una entidad privada y el tema de la acreditación de las instituciones universitarias es transversal a las del sector público, indicó.

Mora respondió así a lo señalado desde la ASUP, presentada por sus integrantes como un ente que participará en ámbitos vinculados a la calidad educativa y otros quehaceres universitarios.

“Eso es simplemente una pose que ha asumido esta asociación, pretendiendo así eternizar a sus integrantes en estas cosas”, indicó Mora.

Lo que puede hacer esta agrupación es “preocuparse de manera académica en analizar los temas de calidad educativa; como una inquietud intelectual”.

“Menos mal que ahora se da esto, pues antes nunca se preocuparon por la exigencia académica o por tener la infraestructura adecuada”, anotó Mora.

“Dejaron que la universidad se autorregulara de manera totalmente ineficiente, lo que causó el gran deterioro de la calidad educativa en el Perú”, dijo el parlamentario.

Andina