El nuevo ministro de Transportes, José Gallardo, dijo que la expansión de obras públicas, contribuirá a lograr una mayor inclusión de las poblaciones del interior del territorio nacional.
El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, sostuvo este lunes que durante su gestión apostará por aplicar una “agresiva” política de expansión de infraestructura y lograr que los servicios de telecomunicaciones lleguen a las zonas más alejadas de la sierra y selva del país.
Refirió que la expansión de obras públicas, contribuirá a lograr una mayor inclusión de las poblaciones del interior del territorio nacional.
“Lo que esperamos es lograr una mayor inclusión de poblaciones que han estado alejadas de los servicios de telecomunicaciones para integrar a las unidades productivas del país, a un esfuerzo exportador y a una integración con la economía global”, afirmó.
Comentó que en la gestión anterior, presidida por el exministro Carlos Paredes, se impulsó importantes obras como la Línea 2 del Metro, la Carretera Longitudinal de la Sierra y la Red Dorsal de Fibra Óptica, que permitirá el desarrollo de las telecomunicaciones.
“La idea es continuar con esta agresiva política de expansión de la infraestructura para seguir contribuyendo con el crecimiento y desarrollo del país”, declaró en TV Perú.
Para Gallardo, el desarrollo de las telecomunicaciones y tecnologías en zonas alejadas de la sierra y la selva, es vital para garantizar la igualdad de oportunidades y progreso de los ciudadanos.
“En esta administración se está haciendo un esfuerzo especialmente importante para que estos servicios lleguen a zonas que tradicionalmente han estado marginadas”, acotó.
En ese sentido, indicó que se impulsará en esas zonas, proyectos para mejorar la capacidad de la banda ancha, que permite conexiones de alta velocidad a Internet.
ANDINA
Comparte esta noticia