Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

MTC apostará por expansión de infraestructura en zonas alejadas

Andina
Andina

El nuevo ministro de Transportes, José Gallardo, dijo que la expansión de obras públicas, contribuirá a lograr una mayor inclusión de las poblaciones del interior del territorio nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, sostuvo este lunes que durante su gestión apostará por aplicar una “agresiva” política de expansión de infraestructura y lograr que los servicios de telecomunicaciones lleguen a las zonas más alejadas de la sierra y selva del país.

Refirió que la expansión de obras públicas, contribuirá a lograr una mayor inclusión de las poblaciones del interior del territorio nacional.

“Lo que esperamos es lograr una mayor inclusión de poblaciones que han estado alejadas de los servicios de telecomunicaciones para integrar a las unidades productivas del país, a un esfuerzo exportador y a una integración con la economía global”, afirmó.

Comentó que en la gestión anterior, presidida por el exministro Carlos Paredes, se impulsó importantes obras como la Línea 2 del Metro, la Carretera Longitudinal de la Sierra y la Red Dorsal de Fibra Óptica, que permitirá el desarrollo de las telecomunicaciones.

“La idea es continuar con esta agresiva política de expansión de la infraestructura para  seguir contribuyendo con el crecimiento y desarrollo del país”, declaró en TV Perú.

Para Gallardo, el desarrollo de las telecomunicaciones y tecnologías en zonas alejadas de la sierra y la selva, es vital para garantizar la igualdad de oportunidades y progreso de los ciudadanos.

“En esta administración se está haciendo un esfuerzo especialmente  importante para que estos servicios lleguen a zonas que tradicionalmente han estado marginadas”, acotó.

En ese sentido, indicó que se impulsará en esas zonas, proyectos para mejorar la capacidad de la banda ancha, que permite conexiones de alta velocidad a Internet.

ANDINA

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA