Archivo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo consideró que sería incorrecto que el presidente de la República, Alan García, intervenga directamente para retirar o vetar un espacio televisivo de la programación de TV Perú.

Cornejo Ramírez respondió así al consultársele sobre las declaraciones del director ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión, Ricardo Ghibellini, quién aseguró a un diario local que 'el presidente tiene derecho a vetar.  Si él me llama y me dice, Ricardo levanta esa señal del aire, yo la tengo que levantar porque es el jefe supremo del Estado peruano', cita el medio de comunicación.

'No creo que sea correcto (que el mandatario vete o censure un programa). No creo que en ningún momento lo haya hecho.  Se trata de especulaciones', manifestó Cornejo.

En ese sentido, agregó que Ghibellini debe aclarar sus expresiones. 'No puedo hablar por él; en todo caso, habrá que preguntarle cuál es el sentido de su declaración', sostuvo el titular del MTC.

Asimismo destacó que la programación de Canal 7 es más abierta y plural en sus enfoques políticos y coberturas, tal y como lo habían reclamado diversos especialistas. 

Por Carlos Villarreal