Mulder: Destitución de Pastor refleja que libertad de prensa se defiende

El congresista del Partido Aprista consideró que si no se destituía a Aurelio Pastor de la cartera de Justicia, el país ´hubiese amanecido con mucha inseguridad´.
Si hoy no se tomaba la solución, el país hubiese amanecido con mucha inseguridad, por lo que el presidente García dio la señal de que la libertad de prensa será defendida, sostuvo el ex secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, tras enterarse de la decisión del Ejecutivo de dar por concluidas las funciones de Aurelio Pastor como ministro de Justicia.

"Si ese tema no se propiciaba hoy, mañana hubiésemos amanecido en el país con una actitud de mucha inseguridad por parte de la prensa, en el sentido de suponer que el poder político iba a buscar manera de arrinconarla, de limitarla", dijo Mulder al tiempo de señalar que la libertad de expresión será defendida a "capa y espada".

En diálogo con RPP, el también congresista dijo que la Resolución Suprema es una solución política a un tema que "empezó a crecer de forma innecesaria con un debate que no debió darse nunca entre un sector de la política y uno de la prensa".

"Se generaba la sensación que este embrollo, propiciado por el indulto a Crousillat iba a terminar con la toma de un medio de comunicación, algo alejado con lo que el Gobierno plantea", agregó.

Finalmente, Mulder consideró que si "hay algo que a Pastor lo dignificó" es el hecho de manifestar, desde un principio, que de existir alguna responsabilidad en el caso, lo asumiría dando un paso al costado.