Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mulder: Nacionalismo sabotea la elección de Defensor del Pueblo

Congreso / Video: RPP TV
Congreso / Video: RPP TV

Legislador aprista opinó que el interés del Gobierno en el manejo de las instituciones del país está supeditado a la denominada ´reelección conyugal´.

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que la elección del Defensor del Pueblo estará "entrampada" pese a la ampliación de la presente legislatura, lo que atribuyó a un "sabotaje" del partido de gobierno, que tiene mayoría en el Parlamento Nacional.

Indicó que la bancada nacionalista con 47 miembros y la fujimorista con 37, son las que podrían lograr una determinación. No obstante -dijo- el grupo oficialista veta a los candidatos del fujimorismo, que a su vez no vota por otras opciones.

"Eso está entrampado, los demás lo único que podemos hacer es contribuir con nuestros votos, pero no podemos hacer mucho más porque a la larga es el número de votos el que pesa", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Recordó que cuando hubo concertación para que se proponga a Walter Gutiérrez como candidato a Defensor del Pueblo, fue el nacionalismo el que frustró esa opción.

Opinó que el interés del Gobierno en el manejo de las instituciones del país está supeditado a la denominada "reelección conyugal".

Anotó que desde el oficialismo también promueven de forma exacerbada la nueva ley Universitaria porque son las universidades públicas y privadas las que intervienen en la elección de miembros en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Tengo la impresión de que el Gobierno ha negociado y tiene los equilibrios suficientes para sentirse confiado de que cualquiera de esas instancias va a garantizar las reelección conyugal", opinó. 

"Aquí va a haber un sabotaje permanente a los acuerdos porque ya el Gobierno se siente cómodo con las actuales administraciones de las instituciones mencionadas", sostuvo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA