Legislador aprista opinó que el interés del Gobierno en el manejo de las instituciones del país está supeditado a la denominada ´reelección conyugal´.
El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que la elección del Defensor del Pueblo estará "entrampada" pese a la ampliación de la presente legislatura, lo que atribuyó a un "sabotaje" del partido de gobierno, que tiene mayoría en el Parlamento Nacional.
Indicó que la bancada nacionalista con 47 miembros y la fujimorista con 37, son las que podrían lograr una determinación. No obstante -dijo- el grupo oficialista veta a los candidatos del fujimorismo, que a su vez no vota por otras opciones.
"Eso está entrampado, los demás lo único que podemos hacer es contribuir con nuestros votos, pero no podemos hacer mucho más porque a la larga es el número de votos el que pesa", expresó en diálogo con RPP Noticias.
Recordó que cuando hubo concertación para que se proponga a Walter Gutiérrez como candidato a Defensor del Pueblo, fue el nacionalismo el que frustró esa opción.
Opinó que el interés del Gobierno en el manejo de las instituciones del país está supeditado a la denominada "reelección conyugal".
Anotó que desde el oficialismo también promueven de forma exacerbada la nueva ley Universitaria porque son las universidades públicas y privadas las que intervienen en la elección de miembros en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
"Tengo la impresión de que el Gobierno ha negociado y tiene los equilibrios suficientes para sentirse confiado de que cualquiera de esas instancias va a garantizar las reelección conyugal", opinó.
"Aquí va a haber un sabotaje permanente a los acuerdos porque ya el Gobierno se siente cómodo con las actuales administraciones de las instituciones mencionadas", sostuvo.
Comparte esta noticia