El aprista consideró que lo que busca el Gobierno es que no se debata ni se vote lo que ya está en la agenda del Pleno para que se derogue el régimen del CAS, informó RPP Noticias.
El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que llega "muy tarde" al Congreso el proyecto de ley del Ejecutivo que establece la eliminación progresiva del régimen CAS, porque ya la Comisión de Trabajo del Parlamento aprobó su eliminación.
Opinó que en realidad lo que busca el Gobierno es que no se debata ni se vote lo que ya está en la agenda del Pleno para que se derogue el régimen del CAS y se incorpore a todos los trabajadores directamente al régimen general con todos los derechos habidos.
"La norma del Gobierno es que esto se haga progresivamente durante todo el próximo año hasta el 2013, pero nosotros proponemos que esto se haga de inmediato", dijo Mulder Bedoya.
Como se recuerda, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley que establece la eliminación progresiva y ordenada de los contratos CAS a partir del año 2013, el cual también reconoce todos los derechos laborales similares a los que tienen los trabajadores del Decreto Legislativo 276.
Comparte esta noticia