Mulder reconoce haber contratado con Punto Visual para campaña del 2011

Al tiempo de renunciar a la Comisión de Ética, Mulder no solo reconoció que contrató con Punto Visual para las elecciones, sino también que contrató otros paneles para el desaparecido diario Hoy.
Congreso/Flickr

El congresista aprista Mauricio Mulder reconoció que realizó un contrato con “Punto Visual” para la campaña del 2011, la misma empresa por la que estos días, la congresista nacionalista Cenaida Uribe tiene problemas dentro de la Comisión de Ética por denuncias de supuestamente haber presionado al director del colegio Alfonso Ugarte, en favor de dicha compañía de publicidad.

Mulder no solo reconoció que contrató un panel de Punto Visual para las elecciones, sino también que contrató otros paneles para el desaparecido diario Hoy, del que fue accionista.

El monto de los contratos usados por Mulder es de US$5,000 dólares, el cual según aseguró, terminó de cancelar recién el 2013.

No obstante, tener esta relación comercial, Mulder, no se inhibió como integrante de la Comisión de Ética, de ver el caso de Uribe, justificando que no declaró ante la ONPE porque no hizo ningún desembolso al contado.

Ante esta situación, el secretario general del Apra, Omar Quesada, indicó que el partido aprista le pedirá explicaciones a Mulder y es posible que el congresista sea convocado por la Comisión Política.

En la víspera, la ministra de Trabajo, Ana Jara y el congresista nacionalista, Leonidas Huayama, pidieron  Humberto Lay , que reconsidere su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética tras desestimarse la recomendación de suspender a Cenaida Uribe.