En diálogo con RPP Noticias, el congresista sostuvo que el responsable político de haber nombrado a los vinculados con los sobornos es Enrique Cornejo.
El congresista aprista Mauricio Mulder reconoció que el caso Odebrecht, por el que se han detenido a exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García, ha afectado políticamente a su partido.
Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, sostuvo que el responsable político de haber nombrado a estas personas -vinculadas con los sobornos de la empresa brasileña- es el exministro Enrique Cornejo.
“El único militante implicado en el responsable de haber nombrado a estas personas, que no son militantes, que es el caso de Enrique Cornejo. Políticamente el responsable del nombramiento estas personas fue él”.
Por ello, según Mulder, el exministro fue suspendido del partido “hasta que pueda absolver las preguntas que se le van a hacer”.
El aprista, miembro de la Comisión Lava Jato, consideró que este grupo congresal deberá interrogar a los detenidos exfuncionarios Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Navarro. “Es fundamental que ellos empiecen a explicar cómo ha sido, quien los contactó, cómo se generó todo”.
Comparte esta noticia