Municipio de Lima difundirá en distritos el Registro Único de Víctimas

En diálogo con RPP Noticias, Daniela Maguiña, gerente de Defensa del Ciudadano, dijo que espera tener 2700 personas registradas y acreditadas específicamente.

Daniela Maguiña, gerente de Defensa del Ciudadano, informó que la Municipalidad de Lima realizará campañas de difusión del Registro Único de Víctimas en diversos distritos de la capital.

"Próximamente haremos la difusión de en qué distritos vamos a estar yendo, haciendo campañas en las que nosotros nos acercamos a la población", comentó la funcionaria en diálogo con RPP Noticias.

"Esperamos avanzar significativamente en Lima Metropolitana. Esperamos próximamente tener 2700 personas registradas y acreditadas específicamente", añadió.

Como se recuerda, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, suscribió con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, un convenio para poner en marcha el Registro Único de Víctimas para Lima Metropolitana.

Este registro busca contribuir con la identificación de las víctimas individuales y grupos afectados por la violencia ocurrida entre 1980 y el 2000, en cumplimiento con las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.