Su primo Edgardo de Noriega confirmó a RPP Noticias el fallecimiento del exfuncionario. Dijo que el velatorio y la cremación de sus restos serán en estricto privado.
El exdefensor del Pueblo Jorge Santistevan de Noriega falleció el lunes último víctima de una penosa enfermedad, confirmó a RPP Noticias su primo Edgardo de Noriega.
Sin precisar la enfermedad que cegó la vida del primer Defensor del Pueblo del Perú, electo en 1996, su familiar dijo que el exfuncionario se sintió mal el miércoles que pasó y lamentablemente murió en su vivienda.
Edgardo de Noriega indicó que el velatorio se realizará este miércoles en la iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores, en estricto privado.
De igual forma, los restos del exdefensor serán cremados el jueves en el cementerio Jardines de la Paz, en La Molina, en una ceremonia que la familia también ha preferido sea en estricto privado.
"Es uno de los más grandes juristas del país. Su recuerdo vivirá por todo lo que hizo por el Perú", expresó su primo.
Abogado de profesión, Jorge Santistevan de Noriega fue elegido Defensor del Pueblo en marzo de 1996, además fue consultor internacional para las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unesco.
Tuvo a su cargo el Instituto Internacional del Ombudsman y de la Federación Iberoamericana de Ombusdman y fue catedrático en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Comparte esta noticia