Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Nacionalismo confía en que el Congreso rechazará censura a Ana Jara

PCM
PCM

"Esta posición proviene de varias bancadas. Las únicas exceptuadas son el fujimorismo y el aprismo", dije su vocero Josué Gutiérrez.

La bancada nacionalista Gana Perú espera con tranquilidad la sesión plenaria en la que se debatirá la moción de censura contra la Jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara, dijo su vocero Josué Gutiérrez, quien estimó que la mayoría de legisladores votará contra esa solicitud.

“Esta posición proviene de varias bancadas. Las únicas exceptuadas son el fujimorismo y el aprismo”, señaló el parlamentario, en declaraciones a la Agencia Andina.

Gutiérrez refirió que los argumentos presentados desde su sector político dan cuenta que la denuncia sobre acopio de información de Registros Públicos por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia reveló que estas prácticas databan desde 2005 y que en ellas se vio inmerso también el anterior gobierno.

En ese periodo fue que se recolectó, por ejemplo, información sobre la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, detalle que –dijo- está siendo tomado en cuenta por los miembros de la bancada de ese grupo político, que inicialmente dio su respaldo pleno a la censura de Jara.

“Y todo esto no es una motivación real para una sanción de ese tipo”, apuntó Gutiérrez, quien aseveró que los verdaderos motivos por los que Fuerza Popular y el Partido Aprista impulsan la censura son electorales.

“Ya tienen todo un trabajo de campaña y ahora que viene la recta final harán lo imposible para obstruir a la gestión del Gobierno”, manifestó.

Según la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, la moción de censura planteada por un sector de la oposición contra Ana Jara, por la búsqueda de información atribuida a la Dini será debatida este lunes 30 de marzo.

El pedido hecho por diversas bancadas será visto dentro el plazo de 10 días que establece el Reglamento del Congreso, porque los legisladores se encuentran cumpliendo actividades en diversas partes del país, en el marco de la semana de representación.

La Comisión de Inteligencia del Congreso desestimó, en su informe final, que la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) hubiera desarrollado algún tipo de seguimiento contra políticos, informó su titular, el congresista César Yrupailla

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

La primera ministra publicó una cita bíblica en Twitter para señalar que no tiene temor a la decisión que tome el Congreso sobre la moción de censura presentada en su contra.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 28 de marzo de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA