Nacionalistas votarán en contra de ratificación de Beteta como contralor

El legislador Fredy Otarola sostuvo que el candidato a contralor no cumple con el requisito de tener un título universitario de economista o licenciado en economía.

El vocero del Partido Nacionalista, Fredy Otarola, adelantó que dicha agrupación votará en contra de la ratificación del economista Edmundo Beteta para el cargo de Contralor General de la República.

 

El legislador sostuvo que el candidato a contralor no cumple con el requisito de tener un título universitario de economista o licenciado en economía, a pesar de tener una maestría en economía en la Universidad de Georgetown.

 

"Además está en duda que tenga diez años de experiencia profesional, como exige la ley", anotó. 

 

Del mismo modo, dijo que Beteta tiene familiares con vinculación con el Partido Aprista "muy cercana", por lo que "ello no ayuda a calificación personal".

 

Por su parte el vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, dijo que su bancada no ha tomado una decisión al respecto.

 

No obstante, a título personal, sostuvo que Beteta Obreros no cumple con requisitos exigidos por la ley, pues no tiene la licenciatura de economista.

 

Indicó que su bancada esperará el informe que la comisión evaluadora del candidato a contralor emita su informe, y dijo esperar que ese grupo de trabajo realice una investigación rigurosa y en  cumplimiento al reglamento y la ley.