La primera dama recorrió los ambientes del nuevo local y degustó las recetas de los alimentos que se ofrecerá a los niños beneficiarios.
La primera dama, Nadine Heredia asistió a la inauguración el primer local del programa social Cuna Más del departamento de la Libertad, en el distrito de El Porvenir en la ciudad de Trujillo.
En compañía de la ministra de Desarrollo e Inclusión social (Midis), Mónica Rubio García, la esposa del presidente Ollanta Humala, recorrió los ambientes del nuevo local y degustó las recetas de los alimentos balanceados que se ofrecerá a los niños beneficiarios. Comentó que su hijo Samin de 2 años y medio también probó algunos de estos alimentos.
Destacó la capacitación de las cuidadoras y aseguró que están muy comprometidas con el trabajo que están haciendo en esa casa de atención, que recibirá a niños menores de 3 años de edad.
"Para nosotros es muy importante que los niños estén en ambientes seguros, en ambientes cálidos, donde el amor sea lo principal. Desterrar la violencia, el trabajo infantil es una tarea en la que esta focalizado el gobierno", manifestó.
El Programa Nacional Cuna Más es un programa social focalizado a cargo del MIDIS, cuyo objetivo es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema.
Comparte esta noticia