El Poder Judicial declaró improcedente el recurso contra la resolución que archivó la solicitud de tutela de derechos sobre las supuestas agendas de Nadine Heredia.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró improcedente el recurso de nulidad presentado por Luis Vivanco Gotelli, abogado de Ilan Heredia, contra la resolución del 4 de setiembre que archivó la solicitud de tutela de derechos para que las agendas que se le atribuyen a su hermana, Nadine Heredia, sean declaradas como prueba ilícita.
El juez Richard Concepción Carhuancho emitió esta decisión por considerar que no existe certeza del problema de salud que el abogado alegó para justificar su inasistencia a la audiencia realizada el mencionado día.
El magistrado señala en su resolución que el pedido de tutela de derechos interpuesto por Ilán Heredia fue tramitado con observancia del debido proceso y dentro de los márgenes del plazo correspondiente.
Previamente, el juez Concepción Carhuancho desestimó la solicitud de reprogramación de la audiencia que el abogado presentó ante la Mesa de Partes de los Juzgados de Investigación Preparatoria a las 9:05 horas del 4 de setiembre, minutos antes de la audiencia.
El magistrado sustentó esta decisión en el hecho de que el certificado médico que presentó el abogado para justificar su inasistencia no fue expedido por una entidad oficial de salud (Ministerio de Salud o Essalud).
Asimismo, da cuenta que Vivanco Gotelli acompañó comprobantes de compra de medicamentos de un día anterior a la supuesta prescripción médica (4 de septiembre).
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia