La esposa del jefe de Estado defendió la llamada ley laboral juvenil al alegar que así se busca desterrar la explotación que algunos jóvenes padecen.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, arremetió contra los congresistas que piden la anulación del nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial luego que apoyaran la medida. A ellos y a otro sector de la clase política, los emplazó a no utilizar a los jóvenes para obtener réditos políticos.
"Señores políticos no hagan politiquería barata con nuestros jóvenes, den la cara a la juventud porque el futuro se construye desde ahorita, y es ahora que los necesitamos, ese apoyo de ustedes que se dicen líderes, no retrocedan en lo que antes apoyaron en el Congreso", manifestó ante una multitud.
La esposa del jefe de Estado defendió la llamada ley laboral juvenil al alegar que es una forma de fomentar la capacitación en los jóvenes y desterrar la explotación a la que algunos de ellos están sujetos.
"¿Por qué vamos a mantener a nuestros jóvenes en la explotación en la que ahora están? ¿Por qué los políticos les dan la espalda? ¿Por qué los partidos que antes apoyaron, ahora le dan la espalda a esa juventud que se mantiene explotada?", se preguntó.
Finalmente, Nadine Heredia aseguró que desde el Gobierno defenderán con firmeza la continuidad de la ley laboral juvenil, pues como se sabe existe la amenaza de unademanda de inconstitucionalidad para derogar el nuevo régimen laboral.
"Daremos los argumentos necesarios para mantener nuestras convicciones, porque creemos que es lo mejor para el país", afirmó.
Comparte esta noticia