Este sábado la Primera dama acompañó a la ministra de la Mujer, Ana Jara, en la inauguración del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la provincia del Datem del Marañón, Loreto.
“El gobierno del Presidente Ollanta Humala se ha comprometido a luchar frontalmente contra todo tipo de violencia hacia la mujer porque no es solo un problema de las familias sino, también, es un problema social y se atenta contra los derechos de las personas”, manifestó la Primera Dama, Nadine Heredia, en la localidad de San Lorenzo, en la provincia del Datem del Marañon hasta donde llegó acompañando a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, para participar en la inauguración del Centro Emergencia Mujer – CEM.
La esposa del mandatario señaló que para combatir la violencia familiar y sexual se requiere, además, del compromiso de los gobiernos regionales y locales quienes tienen que contribuir para la implementación de los CEM, “donde el Estado brinda asistencia legal y apoyo psicológico gratuito, para prevenir y enfrentar la violencia familiar y sexual”.
Invocó a las mujeres que en este momento están siendo víctimas de la violencia familiar y sexual a no callar y acudir a estos centros que cuentan con personal especializado para brindarles ayuda emocional y legal. “Vengan a consultar, no se callen, no se lo guarden, eso les hará más daño. Esta es una lucha de todos por el derecho a una vida sin violencia”, subrayó.
La región Loreto contaba con cuatro CEM ubicados en Alto Amazonas, Mariscal Castilla, Maynas y Loreto. Con la implementación de este centro en la provincia de Datem del Marañón se ampliará la cobertura de servicios especializados para la atención a las personas afectadas por hechos de violencia familiar y sexual.
Al término del 2012, se tiene como meta la implementación de veinticinco Centros Emergencia Mujer.
Comparte esta noticia