Parlamentario fujimorista calificó de ´extraordinaria´ la defensa que realizó abogado durante el proceso que duró 15 meses
El abogado César Nakazaki continuará representado la defensa legal del ex presidente Alberto Fujimori, pese a la sentencia desfavorable que recayó en su contra al final del juicio por violaciones a los derechos humanos, afirmó el congresista Carlos Raffo.
El parlamentario fujimorista calificó de "extraordinaria" la defensa que realizó Nakazaki durante el proceso, que duró 15 meses, pese a que éste concluyó con la aceptación de los cargos en contra de Fujimori de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro.
"Por supuesto (que Nakazaki continuará en la defensa de Fujimori), esto (la condena) no tiene que ver con la defensa, es el primer tiempo nomás, definitivamente César ha hecho un buen trabajo, esto es una sentencia política que no tiene nada que ver con la extraordinaria defensa que ha hecho el abogado", sostuvo.
Estas declaraciones las formuló Raffo en los exteriores de
Según el parlamentario, el abogado Nakazaki no tuvo que probar la inocencia de Fujimori.
Señaló que para los fujimoristas no existen pruebas que demuestren que Fujimori ordenó matar.
"En el derecho no se tiene que probar la inocencia, se tienen que probar culpabilidades, ¿qué pruebas demuestran que Fujimori ordenó matar? Es lo que nos seguimos preguntando, y lo reitero, Fujimori no tiene que probar su inocencia", apuntó.
Fujimori, al término de la lectura de su sentencia, anunció que apelará contra la condena impuesta.
En esta segunda parte del proceso, en el cual se evaluará la legalidad de la condena impuesta por el tribunal, Nakazaki continuará como defensa de Fujimori.
ANDINA
Comparte esta noticia