Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Nakazaki: Entre Luis Valdez y Fernando Zevallos hay una gran diferencia

Foto: RPP
Foto: RPP

Según Nakazaki, los peritos concluyeron que la fortuna del ex alcalde está justificada, y expresó su confianza en que será liberado de la acusación por lavado de activos.

El abogado César Nakasaki afirmó que entre el ex alcalde pucallpino Luis Valdez y el condenado narcotraficante Fernando Zevallos, hay una gran diferencia en cómo obtuvieron su fortuna.

"Entre Zevalllos y Valdez hay una diferencia absoluta. No pongo punto de comparación. Es un tema absolutamente distinto, hay que irse a Coronel Portillo y preguntar quién es Valdez y cómo se construyó desde los 15 años sol por sol", afirmó en RPP.

Según dijo, la historia empresarial de Valdez Villacorta se fue formando en el distrito de Coronel Portillo hace 60 años; y que las investigaciones que se le abrieron por presunto narcotráfico y lavado de activos han ido archivándose.

El ex alcalde es investigado por presuntamente ser cabecilla de una organización delictiva dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico y supuestamente posee un desbalance patrimonial de 71 millones de dólares que no ha podido justificar.

Según Nakasaki, en este caso los peritos han concluido que la fortuna de su patrocinado está justificada, y expresó su confianza en que será liberado de esta acusación.

"En el caso de lavado de activos, luego de haberlo investigado hasta la saciedad, todos los peritos han concluido que hasta el último sol esta justificado y probablemente en los próximos días saldrá libre en ese caso", manifestó.

Respecto a la reciente absolución de Valdez en el juicio por el asesinato del periodista Alberto Rivera, manifestó que si dos tribunales lo han liberado, al menos debería generarse la duda razonable que no es culpable.

Negó además que Rivera, antes de morir, haya manifestado que había sido amenazado de muerte por Valdez, tras revelar presuntos vínculos con el narcotráfico en la zona.

Fernando Zevallos, ex dueño de AeroContienente, afronta una condena de 20 años de prisión en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, en Ancón, por narcotráfico. Fue incluido en la lista de Estados Unidos de los diez narcotraficantes más peligrosos del mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA