Nakazaki: Fujimori nunca tuvo un proceso por tráfico ilícito de drogas

El abogado dijo que las revelaciones que hace Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, en su libro ´Pablo Escobar: Mi Padre´, ´quizá respondan más a un tema literario´.
Lima
00:00
RPP

El abogado César Nakazaki sostuvo este sábado que la política antidroga en el gobierno de Alberto Fujimori “fue muy exitosa y en estrecho trabajo con los Estados Unidos”.

A su juicio, las revelaciones que hace Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, en su libro "Pablo Escobar: Mi Padre", “quizá respondan más a un tema literario”.

“No veo un correlato en la realidad peruana”, expresó la exdefensa legal de Alberto Fujimori en entrevista que ofreció a RPP Noticias.

El letrado dijo que Fujimori “nunca ha tenido un proceso por tráfico ilícito de drogas”, esto luego de que Juan Pablo Escobar señalara que la DEA intentó chantajear a su familia para que dijera que el expresidente y Vladimiro Montesinos hicieron negocios ilícitos con su padre.

Además, aclaró que el Poder Judicial estableció que Montesinos, condenado a 25 años de prisión por diversos casos de violaciones a los derechos humanos, no tuvo ningún vínculo con el narcotráfico.

En otro momento, Nakazaki indicó que “es absolutamente injusto que Alberto Fujimori muera en la cárcel”, más aún, dijo, cuando hay convenios internacionales que prohíben las penas inhumanas.